Si te gustan las flores seguro que conoces el “TOP 5 de plantas” que publicamos cada semana desde nuestra tienda de Viella. Uno de los arbustos más vendidos esta temporada es el rosal mini, del que ya te hablamos en un artículo sobre los “Cuidados de la rosa de pitiminí”.
En esta publicación queremos contarte que el rosal más famoso de interior, también se puede plantar en un jardín al aire libre, aunque sus cuidados cambian un poco.
Por eso, desde Agralia del Principado hemos recopilado los mejores herbicidas naturales, para el control de hierbas no deseadas, sin impacto en el entorno.
Rosal Mini. Un rosal en miniatura
Como te puedes imaginar, al tratarse de un rosal en miniatura, los cuidados son muy similares a los de un “rosal clásico de tamaño normal” . Se trata de un arbusto muy llamativo por su floración, que por su tamaño reducido puede plantarse tanto de forma aislada como en grupos para formar borduras en el jardín.
Es una planta ideal para decorar los laterales de los caminos, aunque recuerda que al ser de hoja caduca, en el invierno perderá su atractivo, por lo que si la vas a utilizar para construir un seto, puedes combinarla con alguna planta perenne que soporte bien las podas, como por ejemplo un boj de crecimiento lento.
Ubicación ideal para el rosal mini
La ubicación ideal para este arbusto es una zona bien iluminada, con exposición total a la luz del sol, y preferiblemente en un suelo rico en materia orgánica que tenga un buen drenaje.
Puedes conseguir un buen aporte de materia orgánica con el guano de escarabajo “FRASS” , un abono en forma de pellet que puedes utilizar tanto para arbustos de flor como para cualquier cultivo de huerta.
Tratamientos recomendados para los rosales mini
Durante su desarrollo , al igual que sucede con otros tipos de rosales, es muy probable que esta planta sufra el ataque de pulgones o araña roja. Una solución preventiva muy recomendable es fortalecer la planta con un “extracto natural de ortiga” ya que además funciona como repelente de insectos por su contenido en ácido fórmico e histamina. Al tratarse de un producto natural, su aplicación no deja residuo, estimula el crecimiento de la planta, y es recomendable aplicarlo cada 15 o 20 días en presencia de plaga.
Este tratamiento puede combinarse durante la primavera y el verano, con otros extractos naturales para evitar el desarrollo de enfermedades causadas por hongos como son la roya y el oídio.
Desde Agralia del Principado te recomendamos tener a mano “Carbodry” y “cola de caballo” para asegurar la salud de tus rosales.
Cuidados por épocas del año
Durante la primavera es importante cuidar la fertilización para potenciar el desarrollo de las flores. Si eres de esas personas a las que siempre se le olvida en qué momento abonar, y te acuerdas cuando ves que hay pocas rosas en la planta, te recomendamos utilizar un “abono de liberación lenta específico para rosas y arbustos de flor”.
Una aplicación en primavera, preferiblemente al inicio de la estación será suficiente para garantizar los nutrientes que necesita la planta todo el año.
Llegado el invierno, o desde finales del otoño cuando el arbusto se queda completamente sin hojas se hace una poda fuerte para rejuvenecer a la planta e inducir el desarrollo de brotes nuevos.
El resto del año, se realizan podas ligeras para entresacar algunos tallos y mejorar la formación del arbusto eliminando partes secas o dañadas.
Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.
Deja un comentario