
Si tienes un huerto o un jardín que deseas proteger de forma natural frente a las plagas, uno de los mejores métodos es a través de los enemigos naturales de las plagas, pequeños bichitos y parásitos que atacan a los insectos que se comen nuestros cultivos y plantas.
Existen una serie de plantas que atraen a esos bichitos y parásitos y les hacen la vida imposible a las plagas, uno de esos bichitos tan beneficiosos para la huerta o el jardín son las mariquitas, esos insectos tan bonitos y llamativos que nos defienden de los pulgones.
Pues hay una serie de plantas que atraen a esos insectos y nos ayudan a erradicar plagas.
En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre cómo plantar estos dos vegetales y cuales te interesan comprar, haciendo hincapié en las variedades de cebolla y los tipos de ajo, incluyendo el ajo blanco y morado.
Plantas que ayudan a erradicar plagas
Pues hay una serie de plantas que atraen a esos insectos y nos ayudan a erradicar plagas.
Manzanilla
Es una planta que atrae antocóridos y parasitoides que combaten plagas como la cochinilla, mosca blanca o psila. En los bordes del jardín o huerto facilitara la implantación de los insectos beneficiosos.
Albahaca
Debido a su intenso aroma, puede actuar como un repelente natural contra insectos dañinos como la mosca blanca, escarabajos y mosquitos. Plantar albahaca cerca de los tomates, favorece que estos puedan desarrollar un sabor más dulce debido a la interacción química entre plantas.
Tagetes
Al tener flores brillantes, consigue atraer insectos, como abejas y mariposas, que favorecen la polinización de las plantas. Su aroma característico, puede repeler insectos tales como mosca blanca, pulgones, y demás parásitos que puedan afectar a las plantas. Sus raíces segregan compuestos que pueden mejorar la calidad del suelo.
Eneldo
Puede actuar como repelente natural contra orugas y moscas, además de atraer a insectos polinizadores como mariquitas y abejas que favorecen el control de plagas tipo el pulgón. Plantar eneldo cerca de tomates, pimientos y pepinos y una opción muy recomendable ya que mejora su crecimiento al ofrecerles sombra o favoreciendo el control de plagas.
Calendula
Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a disminuir la presencia de enfermedades en las plantas. Su rápido crecimiento ayuda a cubrir el suelo, prevenir la erosión y la proliferación de malas hierbas.
Algunos de esos insectos beneficiosos también se pueden comprar directamente en nuestra tienda, en la categoría Faunatur Biológicos, y en una semana aproximadamente los tienes en casa para introducirlos en tu cultivo.
De la misma forma se puede comprar una casita de madera fauna útil muy decorativa hecha con maderas especiales para la implantación de estos insectos buenos y además está realizada por personal con capacidades especiales. Puedes obtener más información aquí.
Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.
Deja un comentario