Consejos | Agralia Jardín

Consejos

noviembre 2022

Cobre rojo y cobre azul: los fungicidas para tus cultivos

En esta época otoñal en la que comienza a caer la hoja y nos preparamos para la etapa invernal, es importante realizar los tratamientos de invierno en frutales para, en primer lugar, favorecer la caída de la hoja y seguidamente para eliminar restos de hongos y bacterias que hayan quedado latentes durante el año.
Para estos tratamientos es fundamental un fungicida polivalente como es el cobre. En este caso vamos a hablar de los 2 principales, que son básicamente el [...]

Herbicidas naturales

Herbicidas naturales para el control de hierbas resistentes

¿Te preocupa el control de las hierbas adventicias en el jardín? Controlar el crecimiento de hierbas de hoja ancha o especies invasivas puede ser una tarea difícil si no actúas a tiempo. Aunque en el mercado hay muchas variedades de herbicidas, su uso está limitado cuando compartes espacio con mascotas o con los más pequeños de la casa.
Por eso, desde Agralia del Principado hemos recopilado los mejores herbicidas naturales, para el control de hierbas no deseadas, sin impacto en [...]

Los secretos de la poda en otoño

El otoño se inicia con la caída de la hoja en los árboles frutales de hoja caduca y, aunque este momento marca el inicio de la parada vegetativa en los árboles, aún quedan muchas tareas importantes que realizar en el jardín. Una de las más importantes es la preparación de la poda de invierno o pre poda de otoño.
CÓMO PODAR CORRECTAMENTE EN OTOÑO
La poda de invierno o de parada vegetativa es la poda por excelencia para realizar cortes de [...]

Cómo y con qué curar las heridas poda de los árboles: la masilla cicatrizante

Las técnicas de poda en los árboles consisten en cortar y eliminar las ramas y las hojas necesarias para mejorar el desarrollo de los cultivos. Al realizar los cortes, estos deben curarse correctamente para evitar que la planta se debilite y enferme.
La masilla cicatrizante, también conocida como mastic es un ungüento que se utiliza para cubrir las heridas de árboles y plantas tras los cortes de la poda, para sellar las uniones injertos, o para ayudar a recuperar daños [...]

octubre 2022

Cómo elegir el herbicida adecuado para tu jardín

Se conocen comúnmente como “malas hierbas” pero la realidad es que no son malas, simplemente aparecen en el sitio equivocado, y lo suelen hacer en el momento menos oportuno.
Cuando nacen entre el césped ornamental rompen con la uniformidad de la hierba creando un aspecto “feo”, desatendido, y cuando aparecen cerca de los cultivos, además compiten en nutrientes y agua con las plantas pudiendo llegar a perjudicar su desarrollo.
ELIGE EL MEJOR HERBICIDA PARA TU JARDÍN
De manera general, el mejor momento [...]

Plan de abonado para un césped sin malas hierbas

¿Sigues los consejos de nuestro blog? Seguro que recuerdas nuestro artículo de 5 cuidados que tu césped necesita durante el otoño. Y es que durante el otoño, el césped todavía crece, por lo que es necesario cortarlo y aportar nutrientes al suelo, aunque como lo hace más a lo ancho que a lo alto, ninguna de estas tareas se hace igual que en otras estaciones del año.
En este artículo, vamos a profundizar en la fertilización del suelo para que [...]

Usos del azufre en la agricultura

Usos del azufre en la agricultura

El azufre es un elemento químico de color amarillo que pertenece al grupo de los no metales y suele encontrarse en la naturaleza en terrenos volcánicos. Este elemento se considera esencial para todos los organismos vivos porque forma parte de los aminoácidos que sintetizan las proteínas y además también tiene uso directo en agricultura.
POR QUÉ USAR AZUFRE EN LA AGRICULTURA
La aplicación del azufre como fungicida agrícola se empezó a probar en Francia e Inglaterra para el control de oídio [...]

Cómo y cuándo sembrar ajos en el huerto

Dice el refrán en Asturias: ¿por qué no creciste ayín? Porque no me sembraste por San Martín.
El cultivo del ajo no necesita grandes cuidados por parte del hortelano y su siembra es una de las más sencillas que hay para comenzar a experimentar cultivando.
Los ajos no necesitan ni mucho frío ni mucha humedad, y una vez sembrado no necesita grandes cuidados para su desarrollo. Además, se puede conseguir una buena cosecha sin necesidad de un gran espacio para su cultivo.
CUÁNDO [...]

¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X