Acaba con las orugas en tu huerto

Oruga del tomate

Acaba con las orugas en tu huerto

Las orugas son una de las plagas más frecuentes que pueden encontrarse en plantas y cultivos, llegando a causar daños tan graves que pueden arruinar el cultivo.

Las mariposas o polillas ponen los huevos en las plantas y a los pocos días, nace la oruga. En esta fase es cuando más daños producen, puesto que devoran las hojas de las plantas y pueden causar la defoliación de la planta. Pueden atacar a tomateras, plantas de pimientos, de berenjenas, lechugas, coles…

¿CÓMO DETECTAR SU PRESENCIA?

Localizar la presencia de orugas en la planta no es muy complicado, puesto que dejan agujeros y mordeduras en las hojas. También puedes encontrar unos puntos negros en las hojas , que son los excrementos de las orugas.

 

Orugas en el huerto

 

ORUGAS MÁS COMUNES

  • ORUGA DE LA COL: es de color verde con unos puntos negros y atacan a las coles que se encuentran en lugares soleados y con poco viento. La mariposa pone los huevos, de color amarillo, en el envés de las coles ( brócolis, repollos, berzas…). Es recomendable ejercer un control preventivo cuando empiecen a aparecer.

 

Oruga de la Col

 

  • PLUSIA: Tiene una forma muy peculiar de moverse y es de color verde. Suele aparecer a finales de verano o principios de otoño. Actúan, en horas nocturnas en fase adulta, mordisqueando continuamente las hojas de las plantas. Los tipos de cultivos afectados por la plusia son muy variados: berenjena, melón, sandía, tomateras(pueden atacar también el fruto), calabacín, hierbas aromáticas ( menta, albahaca, hierbabuena…).

 

Plusia

  • ORUGA DEL TOMATE: presenta un color vede amarillento y actúa por la noche. Aunque se conoce con el nombre de oruga del tomate no sólo la podemos encontrarla en tomates, también podemos verla maíz, pimientos, leguminosas… Los huevos son depositados en la planta e irán naciendo las larvas, las cuales empiezan mordiendo las hojas y seguidamente comen el fruto, que acabará marchitándose y pudriéndose.

 

Oruga del tomate

 

Para eliminar las orugas, a continuación, os recomendamos dos insecticidas ecológicos:

  • Insecticida Acaricida Spruzit: Elimina huevos, larvas y adultos de varias plagas. Sus materias activas son la piretrina (proveniente de las flores del Chrysanthemun cinerariaefolium) y el aceite de colza que son una combinación ideal. . Actúa por contacto provocando la parálisis y posterior desaparición de los insectos.  El modo de empleo es muy sencillo, debes pulverizar a fondo todas las partes de la planta, incluida la superficie interior (envés) de las hojas. Aplicar mejor al atardecer, cuando hayan bajado las temperaturas. Es un producto autorizado para jardinería exterior doméstica y tiene certificado en Agricultura Ecológica.  Si lo prefieres, también  puedes encontrar en nuestra tienda online el producto, ya mezclado, en formato pistola Insecticida Acaricida Spruzit RTU
  • Por último, otro insecticida con gran eficacia pero no es ecológico es el Insecticida Polivalente Sistémico. Es un insecticida sistémico para el control de múltiples plagas en jardinería exterior domestica. No mancha ni las flores ni las hojas. 

Entérate de por qué debes utilizar un insecticida ecológico en otra entrada de nuestro blog especializado.

¡No te pierdas nuestros consejos!

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.