¿Por qué utilizar un insecticida ecológico?

Pulgón

¿Por qué utilizar un insecticida ecológico?

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas podemos encontrarnos con la presencia de algunos bichos o plagas no deseadas que pueden afectar a las plantas, al jardín,  o al huerto y llegar a arruinar el trabajo que hemos venido realizando para mantenerlo en óptimas condiciones durante el resto del año. Las plagas más comunes que podemos encontrarnos son la mosca blanca, la cochinilla, la araña roja, pulgones, orugas…  Si detectamos la presencia de alguna de ellas en nuestras plantas o cultivos os recomendamos la aplicación de un insecticida ecológico para evitar la propagación e intentar acabar con el problema lo antes posible.

¿Qué es un insecticida ecológico?

Un insecticida ecológico  es aquel que suele estar compuesto por un extracto vegetal o mineral. Son menos agresivos contra el medio ambiente y su toxicidad es nula o muy baja.

Si tienes dudas respecto si utilizar o no un insecticida ecológico, a continuación, os mencionamos algunas ventajas  que tienen frente a los insecticidas químicos:

  • Son menos dañinos con el medio ambiente.
  • Se desarrolla una menor resistencia de las plagas.
  • Son de rápida degradación.
  • Actúan rápido y son menos peligrosos para animales domésticos.
  • Disminuye el riesgo de que se queden residuos, sobre todo en los alimentos.

Si  te decides por un insecticida ecológico desde agraliajardin te recomendamos Insecticida-Acaricida Spruzit concentrado. Elimina huevos, larvas y adultos de varias plagas (pulgones , mosca blanca, araña roja, orugas y cicadelidos). Sus materias activas son la piretrina (proveniente de las flores del Chrysanthemun cinerariaefolium) y el aceite de colza que son una combinación ideal.

Insecticida Ecológico

¿Cómo actúa?

El aceite es un activo natural que tiene acción ovicida y aumenta la eficacia de la piretrina contra las plagas encapsuladas como las cochinillas . Actúa por contacto provocando la parálisis y posterior desaparición de los insectos.

¿Cómo se usa?

En cuanto al modo de empleo es muy sencillo, debes pulverizar a fondo todas las partes de la planta, incluida la superficie interior (envés) de las hojas. Aplicar mejor al atardecer, cuando hayan bajado las temperaturas. La dosis de aplicación  recomendada es 10-15 ml por litro de agua y dos aplicaciones cada siete días.

Es un producto autorizado para jardinería exterior doméstica y tiene certificado en Agricultura Ecológica.

Si lo prefieres, también  puedes encontrar en nuestra tienda online el producto, ya mezclado, en formato pistola Insecticida acaricida Spruzit RTU  .

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.