Endoterapia Vegetal: qué es y cómo se aplica - Agralia Jardín

Qué es y cómo se aplica la ENDOTERAPIA VEGETAL para el control de plagas y enfermedades en los árboles.

Si te preocupa la salud de tus árboles y quieres que sus cuidados tengan el mínimo impacto en el entorno donde se encuentran plantados, esta técnica te interesa. La Endoterapia Vegetal es un método que sirve tanto para el control de plagas y enfermedades, como para aportar nutrientes de manera precisa.

Esta técnica consiste en la inyección directa, en el sistema vascular de la planta, de un producto fitosanitario, o de un combinado de nutrientes.

A diferencia de los tratamientos aéreos tradicionales, que se aplican por pulverización foliar, no tienen ningún riesgo de contaminar el medio ambiente, no necesitan consumir nada de agua para su aplicación y no hay ningún tipo de pérdida de producto en su aplicación. Además son totalmente inocuos para la salud de las personas y animales, y pueden aplicarse a cualquier hora del día.

Aplicar el producto de forma correcta asegura su eficacia y minimiza el daño a la planta, y desde Agralia del Principado te invitamos a descubrir y probar Ynject, el sistema de endoterapia más rápido y fácil de aplicar del mundo.

MODO DE EMPLEO

Es muy sencillo, en primer lugar se debe dosificar el dispositivo de aplicación (este paso es opcional para la aplicación de nutrientes, sólo se debe seguir cuando se quiera usar para tratar plagas y enfermedades).

En segundo lugar se calcula el número de dispositivos que deben aplicarse en cada árbol para realizar los taladros donde se van a colocar. Este cálculo se realiza en función del perímetro del árbol:

  • Árboles de 20 – 25 cm necesitan 1 dispositivo.
  • Palmeras de 30 – 35 cm necesitan 1 dispositivo.

El tercer paso consiste en realizar el taladro para insertar el conector teniendo en cuenta que no debe profundizar más de 1 – 1,5 cm en el tronco del árbol.

Por último se acopla el dispositivo al conector quedando el cabezal de éste lo más pegado al conector, y una vez que el producto es absorbido por el árbol, se retira el conector mediante un giro de éste sobre su propio eje, o tirando con ayuda de unos alicates. Este método es rápido, limpio y en el caso de los dispositivos para control de plagas y enfermedades sólo actúa contra insectos que se nutren del material vegetal del árbol, por lo que es respetuoso con las abejas y la fauna auxiliar que visita nuestros cultivos.

 

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta sobre la aplicación o qué dispositivo elegir, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X