Cómo cuidar el césped en Otoño

cuidados césped otoño

El otoño es la época perfecta para realizar los cuidados necesarios que requiere el césped tras unos meses de verano donde éste ha estado bastante castigado por las altas temperaturas, siegas constantes y un pisado habitual.

Por estos motivos, a continuación, hablaremos de algunas tareas básicas para realizar en esta época del año y conseguir que vuestro césped vuelva a lucir en perfectas condiciones en primavera.

Cuidados básicos

  1. Quitar las hojas secas o muertas caídas de los árboles, para proporcionar más oxígeno y luz al césped.
  2. Cortar: en esta época el césped crece menos y nos permitirá espaciar las siegas unos quince días aproximadamente entre una y otra.
  3. Riego: debemos ir reduciendo el riego paulatinamente, puesto que en otoño las lluvias son más frecuente que en el verano.
  4. Aireado: airear el césped consiste en hacer unos agujeros de unos 7-10 cm para lograr descompactar el terreno y permitir la entrada de oxígenos a las raíces y así obtener más nutrientes. Esta tarea es recomendable hacerla en otoño y en primavera
  5. Escarificado: consiste en realizar cortes profundos de unos 3-4 cm para retirar el césped muerto y seco que se forma en la superficie. Esta fina capa, impide que tanto el agua, el oxígeno y los fertilizantes penetren en el césped y puede dar lugar a la aparición de hongos.
  6. Resiembra: debido al pisado, la exposición a sol , riego excesivo y algunas enfermedades pueden aparecer algunas calvas en el césped. El otoño es buena época para resembrar y evitar que crezcan malas hierbas. Utilizaremos siempre que sea posible la misma variedad de césped de la que está compuesta nuestro jardín.
  7. Abonado: es otra de las tareas fundamentales para conseguir que el césped aguante los duros meses de invierno y llegue a la primavera fuerte y sano.  Recomendamos utilizar un abono de liberación lenta  o controlada compuesto por nitrógeno, fósforo y potasio como el abono césped 2 kg cuyos gránulos liberan el abono progresivamente llegando a conseguir hasta cuatro meses de nutrición.

Finalmente y otro factor importante para tener un césped cuidado, independientemente de la época del año, es la constancia a la hora de realizar las tareas, puesto que de no ser así el trabajo realizado no habrá servido de nada.

Productos recomendados

  • En caso de no tener  la misma variedad, nuestra recomendación es Césped Resiembraque es ideal para resembrar áreas deterioradas o con poca cobertura vegetal.
  • Si se detecta la presencia de musgo en el césped recomendamos utilizar un abono anti-musgo a base de nitrógeno y hierro que controla el musgo, algas y líquenes y aporta nutrientes al césped.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡te ayudamos en lo que necesites!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.