Plantas para jardín y terraza | Agralia Jardín

Plantas adecuadas para tu jardín o terraza

Plantas para terraza

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de poner color en nuestra casa. Si quieres saber qué plantas pueden ser más adecuadas para tu jardín o terraza en esta época del año, te recomendamos algunas especies sencillas y resistentes que no requieren mucho mantenimiento y así conseguir un jardín llamativo sin apenas esfuerzo.

¿Te animas a renovar tu jardín o terraza?

A continuación os enumeramos algunas plantas que se adaptan a la perfección al clima que tenemos en Asturias:

· LAVANDA: es una planta aromática cuyas flores tienen un color entre azul y violeta. Es ideal si tu jardín es soleado aunque también tolera la sombra y en invierno resiste. En cuanto al riego, con un par de veces por semana es suficiente.

Lavanda

 

· HORTENSIA: necesita vivir en sombra o semisombra , nunca al sol. Es una planta fácil de cultivar. Requiere de humedad y riego abundante. Tiene preferencia por suelos ácidos. Puedes encontrarla en variedad de colores ( blancas, rosas, azules…)Para que tenga una buena floración es recomendable fertilizarla con abono hortensias  puesto que tiene un alto poder acidificante ideal para la nutrición de esta especie y otras plantas acidófilas. Con aplicarlo una vez cada quince días, en primavera y verano, sería suficiente.  La dosis  recomendada es de una cucharada por cada diez litros de agua y al regar la planta hay que evitar mojar las hojas.

Hortensia

 

· GERANIO: Si buscas una planta resistente, ésta es una buena opción. Sus flores aguantan la luz solar directa y no necesita mucho riego, por lo que con dos veces por semana es suficiente.

Geranios

 

PETUNIA: En la época de floración esta planta requiere de riego diario y abundante, evitando que el agua caiga en las flores. Para que esta especie crezca bien, es necesario que reciba luz directa del sol y que la tierra tenga buen drenaje.

Petunias

 

· JAZMIN: Es una planta trepadora con flores pequeñas de color blanco aunque también puedes encontrarlo con flores.amarillas o rojas. Es muy resistente y tiene una agradable fragancia. Necesita mucha luz y es recomendable regarla cada dos o tres días en la época de floración.

jazmin

 

Para una abundante floración y un correcto desarrollo de las distintas variedades de plantas es recomendable proporcionar una adecuada nutrición con algunos de los productos que a continuación mencionamos:

ABONO PLANTAS DE FLOR: es un abono líquido completo enriquecido con fósforo, hierro y potasio. Estimula la floración de las plantas mejorando su aspecto y vitalidad. La dosis recomendada es un tapón por tres litro de agua cada quince días.

FERTILIZANTE FLORACIÓN: es un abono orgánico líquido de origen vegetal inocuo para personas y animales. Garantiza una floración frondosa y colorida. La dosis es de 5 mililitros por cada litro de agua semanalmente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.