La hierba para gatos ayuda a la salud de tu mascota - Agralia Jardín

¿Cómo y por qué plantar hierba para gatos?



hierba para gatos

Si convives con un gato es probable que alguna vez le veas mordisqueando las plantas del jardín o la terraza, si esto sucede ¡no le riñas! Está buscando una hierba que le ayude a solucionar sus problemas digestivos. Aunque los gatos son habitualmente carnívoros, en ocasiones comen hierbas para aliviar sus dolores de estómago.

Por si no lo sabes, cuando los gatos se lavan, tienen por costumbre acicalarse lamiendo su propio cuerpo, y durante esa limpieza tragan mucho pelo, que puede provocarles estreñimiento o la formación de unas bolas de pelo en estómago, conocidas como tricobezoares. Esta es la causa más común de las molestias gatunas, pero también pueden tener problemas más comunes y típicos de los humanos, como haber comido demasiado, tener el estómago vacío o sufrir acidez.

hierba para gatos

Si quieres ayudar a tu felino a mejorar su digestión y evitar que le dé un mordisco a tu planta favorita, la solución ideal es plantar una hierba de la familia de las gramíneas, derivada de la avena y que es especial para gatos, ya que su consumo no tiene ningún efecto nocivo para ellos.

Este tipo de planta tiene sustancias minerales que favorece la eliminación del pelo que se tragan accidentalmente, y además les ayuda a mejorar la digestión de otros alimentos.

VENTAJAS DE LA HIERBA PARA GATOS

hierba para gatos

La principal ventaja de cultivar en casa hierba para gatos es que nos aseguramos de que nuestra bolita de pelo no coma otras plantas que puedan ser perjudiciales para su organismo. Por ese motivo, desde Agralia del Principado te recomendamos utilizar semillas de calidad como la hierba para gatos de Eurogarden. Además, si aprende a ir a buscar la hierba a una zona concreta del jardín o la terraza, evitamos que muerda y pisotee otras plantas, y así se mantiene la paz en el jardín y el huerto.

CÓMO PLANTAR HIERBA PARA GATOS

Las semillas de hierba para gatos son muy fáciles cultivar y en menos de una semana ya comienzan a germinar. Para que el proceso no se retrase y su crecimiento se acelere es recomendable sembrarlas a poca profundidad y aplicar un riego generoso tras la siembra. Cuando la hierba alcanza los 10 centímetros de altura ya está lista para que nuestros amigos peludos se acerquen a degustarla.

hierba para gatos

 

Si te ha gustado el artículo, y a tu gato la hierba déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales. Si tu mascota es fotogénica y quieres compartir su espacio en el jardín con nosotros, puedes subir alguna imagen suya a Instagram junto a la hierba que cultivas y etiquetar a @agraliajardin para que la veamos. Y si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X