Los guisantes son unas de las leguminosas más fáciles de cultivar y tienen un ritmo de crecimiento muy rápido .
A continuación os indicamos algunos aspectos a tener en cuenta:
- CLIMA: Los guisantes crecen bien en climas frescos, con frío moderado y húmedo.
- NUTRIENTES: No necesitan grandes aportes de fertilizantes aunque si el suelo es pobre, es recomendable añadir un fertilizante que ayude al crecimiento y fructificación (fertilizante huerta y jardín Neudorff)
- SUELO: Se adaptan bien a todo tipo de de suelos aunque prefieren suelos frescos, mullidos y bien drenados.
- RIEGO: Es recomendable riegos espaciosos y copiosos. Hay que evitar el encharcamiento.
CUÁNDO Y CÓMO SEMBRAR GUISANTES
El mejor momento para sembrar los guisantes es en otoño, por lo que si decides animarte a sembrarlos deberás ir preparando el terreno ( eliminar malas hierbas, volteo de la tierra…)
A continuación se siembran las semillas en hileras, dejando una separación de aproximadamente unos 50 cm y cubiertos con una capa de tierra de unos 5-10 cm.
Una vez sembrados, hay que procurar que la tierra esté húmeda, con cuidado de no encharcarla , para que las semillas germinen en 7 – 8 días.
Durante el crecimiento de la planta hay que ir eliminando las malas hierbas que pueden crecer a su alrededor y si el crecimiento es alto es aconsejable el uso de tutores para evitar que la planta se doble y caiga al suelo.
Finalmente podrás recoger los guisantes pasadas unas 12-14 semanas después de su siembra.
POSIBLES PLAGAS O ENFERMEDADES
- PULGÓN: si la plaga es leve, recomendamos tratar con jabón potásico o aceite de neem. En cambio si la plaga es moderada, se debe tratar con una piretrina de origen natural ( Spruzit Concentrado )
- MILDIU Y OIDIO: es conveniente aplicar, de forma preventiva extracto de cola de caballo o afufre WG.
- GUSANO DEL GUISANTE: cuyas larvas escavan galerías dentro del fruto por lo que hay que aplicar algún insecticida natural .
Deja un comentario