Si estás buscando herramientas de poda potentes y fáciles de utilizar para trabajar en tu jardín, has llegado al sitio adecuado.
Las herramientas de batería son muy prácticas porque, además de ser más respetuosas con el medioambiente que las de gasolina (no tienen emisiones de C02), tienen grandes ventajas que las hacen más cómodas durante el trabajo:
– Son más fáciles de arrancar, por lo que comienzas a trabajar de inmediato con ellas.
– Son menos ruidosas, y el trabajo se hace más cómodo.
– Apenas se producen vibraciones, por lo que son más seguras durante su uso,
– Tienen menos mantenimiento, por lo que el coste se reduce a lo largo del tiempo.
– Podemos tener disponible la máxima potencia de trabajo desde el principio.
Las herramientas eléctricas de cable comparten estas ventajas con las de batería, pero el cable limita el poder utilizarlas en zonas rurales sin toma de corriente, y además puede resultar peligroso si tropezamos con él o se nos cae la herramienta. Por este motivo, las herramientas de batería son la mejor opción para trabajar de manera segura en cualquier parte.
Las baterías actuales que se fabrican con tecnología de ion – litio tienen una gran densidad de energía y un efecto memoria mínimo por lo que se consigue un buen rendimiento, aunque la clave para saber si la herramienta aguanta la jornada de trabajo al que la vas a someter durante la poda de tus cultivos, depende de la interpretación de las siguientes unidades de medida: voltios, amperios y vatios.
Los voltios miden la tensión, el potencial de energía que un determinado circuito puede proporcionar.
Los amperios miden la intensidad de la corriente, y la medida Ah (amperio – hora) se usa para expresar la capacidad de una batería, es decir, cuánto puede aguantar funcionando antes de agotarse.
Es decir, que los voltios nos dan el empuje o la fuerza de la herramienta, y el amperaje el tiempo que puede aguantar proporcionando esa fuerza.
La potencia total de una herramienta se mide en vatios (W) y es el resultado total de multiplicar los voltios por los amperios.
Para ponértelo un poco más fácil, podemos catalogar las herramientas en función del uso, o del tipo de poda que vamos a realizar con ellas:
Una tijera de bypass, como la IREGA IRG 23
Una tijera de bypass nos permite realizar cortes durante cualquier época del año, tanto en parada vegetativa como en verde, con un diámetro máximo de corte de 23 mm es ideal para cortar ramas y ramos de uno a tres años de edad, por lo que será la herramienta más utilizada para las podas de formación, limpieza y aclareo de frutales, viñas o arbustos.
Especificaciones técnicas
Tiempo de carga 1 – 1,5 horas
Autonomía 2,5 – 4,5 horas
Potencia nominal 120W
Potencia máxima 400W
Peso 900 gr
Una motosierra de mano, como la IREGA IRG – MT4
Esta herramienta resulta muy práctica tanto para la poda de ramas gruesas como para trocear los troncos de madera verde o seca de hasta 100mm sin esfuerzo. Su uso más habitual será la poda de renovación de árboles viejos o para realizar los cortes de ramas principales cuando se quiera cambiar la variedad de un frutal antes de practicar el injerto.
Especificaciones técnicas
Tiempo de carga 1 – 1,5 horas
Potencia nominal 300W
Potencia máxima 250W
Velocidad de cadena 6m/s
Peso 790 gr
La marca IREGA ofrece un accesorio pértiga IRG-PER2, compatible con la tijera de bypass IRG 23 y la motosierra MT4 que convierte estas herramientas de mano en telescópicas, permitiendo realizar las tareas de mantenimiento de cualquier árbol grande, viejo o alto con comodidad, sin necesidad de tener que comprar nuevas herramientas.
Con estas dos herramientas y el accesorio, están cubiertas las necesidades de cualquier jardinero aficionado, e incluso las de cualquier persona que tenga una plantación de tamaño medio o grande, y necesite un equipo semiprofesional con el que trabajar durante toda la jornada de un día sin miedo a quemar la herramienta.
Para los usuarios profesionales, que trabajan de manera continua durante todos los días de la semana, con plantaciones exigentes durante la campaña de poda, existen otros modelos que desarrollan más potencia y con un extra de autonomía para poder trabajar de una manera más eficiente, como por ejemplo:
Es una motosierra de mano que ofrece una potencia máxima de 350 W. La velocidad de cadena aumenta hasta los 11 m/s y cuenta con un display que permite comprobar y controlar el estado de carga de la batería. Ligera y potente, esta motosierra que con batería incluída está en torno a los 2 kg de peso, permite cortar ramas verdes y madera seca con facilidad, siendo ideal para los trabajos de poda de limpieza o renovación y para la preparación de leña que se va a almacenar para la cocina o la barbacoa.
Especificaciones técnicas:
Tiempo de carga
Batería24V2.5Ah:1,5h
Batería 24V 4Ah: 2,5 h
Potencia nominal 350W
Velocidad de cadena 11 m/s
Peso:1,4 kg
Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.
Deja un comentario