Buganvilla

Buganvilla

La Buganvilla es una de las trepadoras más bonitas debido a su colorido. Su cultivo es sencillo y tiene poca toleracia al frío.

Puede cultivarse tanto en suelo como en maceta. Si decides cultivarla en suelo, debes elegir una ubicación definitiva, puesto que las raíces no toleran los trasplantes. Si por el contrario decides plantarla en maceta, ésta debe ser ancha y profunda para poder depositar los cantos en el fondo y rellenar con tierra de jardín y sustrato orgánico o Humus de lombriz de Massó. Hacer un hueco e introducir la planta con cuidado, comprimir suavemente y regar, siempre al pie.

A continuación os indicamos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Riego: Poca necesidad de agua. En verano es suficiente con regarla una o dos veces por semana, dependiendo del clima.
  • Abonado:  La buganvilla, no tolera bien el exceso de abono. Hay que evitar  un abono con altas dosis de nitrógeno. Desde Agraliajardín os recomedamos Fertilizante Floración de Neudorff.
  • Poda: Es mejor realizarla al final del verano, en climas templados, en cambio si hay riesgo de heladas, mejor realizar la poda al iniciar la primavera. Cortar chupones y dirigir las guías hacia donde nos interesa, fachada, talud, etc.
  • Plagas y enfermedades:Pocas y de fácil erradicación si consultáis a un Centro de Jardinería. Sólo una excepción, la cochinilla algodonosa, que puede ser un problema, especialmente en buganvilias grandes y con años. El insecto de color blanco, forma ovalada, con estrías cubierto de una especie de seda algodonosa, succiona la savia excretando una melaza que favorece la aparición del hongo de la negrilla, dejando un rastro parecido al hollín que atrae a las hormigas.

cochinilla algodonosa en hoja

Si deseas realizar una detección precoz, lava las hojas con algodón empapado en alcohol metílico o rocía con Jabón Potásico Eco de Agromed y  también puedes aplicar Cola de Caballo de Nueudorff .

Para la infección contra la negrilla emplear Jabon Potásico Eco de Agromed.

Si  la Buganvilla está muy infectada, es recomendable realizar una poda drástica a finales de invierno. Puedes realizar un tratamiento ecológico, aplicando Insecticida acaricida Spruzit Concentrado Eco de Neudorff  o bien un tratamiento convencional, aplicando Anticochinillas de Massó.

Para finalizar os hablamos de la lucha biológica, una técnica de protección limpia y eficiente que consiste en esparcir por la planta insectos depredadores que se alimentan de la cochinilla, o parasitoides que se instalan en la cochinilla hasta que mueren. Entre los insectos depredadores citaremos el Cryptolaemus montrouzieri y entre los parasitoides el Anagyrus pseudococci.

Es muy importante que entre todos podamos garantizar la diversidad de las especies. Introduce en tu jardín, elementos que permitan la anidación e hibernación de insectos beneficiosos como mariquitas, crisopas, abejas silvestres, etc. El Hotel de Insectos de Neudorff, está diseñado para que cada insecto pueda encontrar un tamaño de nido adecuado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.