Cómo cuidar el jardín en las estaciones frías - Agralia Jardín

Secretos y cuidados de la flor de la abundancia, el Anturio

anturio

El anthurium o anturio es una planta tropical que tiene origen en la zona central y sur de América.

Una de sus características más llamativas es el grosor y la forma de sus hojas, que según cómo se miren tienen forma de corazón o de punta de flecha. Al igual que sucede con la Poinsettia de Navidad, sus flores se encuentran escondidas y protegidas por las brácteas, las hojas coloreadas, y si te fijas bien puedes ver en el centro la espiga con la floración real, normalmente blanca o amarilla

 

LA FLOR DE LA ABUNDANCIA, EL ANTURIO.

El rojo es el color más conocido de esta variedad exótica, pero también se puede encontrar en colores granates o rosados.

Por su origen tropical, esta planta se desarrolla mejor en un ambiente húmedo ¡pero cuidado! No te pases con el riego porque no soporta el exceso de agua y si aplicas demasiada puede llegar a perder sus hojas.

Desde Tienda de Agralia del Principado te recomendamos aplicar un riego suave durante el otoño y el invierno, pero solo cuando al meter los dedos en la tierra esté seca. En cambio, en primavera y en verano los riegos serán más abundantes, pero con una única aplicación a la semana. Realmente es una planta que no necesita mucha agua para sobrevivir.

 

flor de anturio

 

Necesidades especiales

Además de no pasarte con el agua de riego, otra de las cosas que no debes hacer con esta planta es colocarla a la sombra porque necesita mucha luz para desarrollar la floración, las zonas poco iluminadas pueden hacer que pierda las hojas, pero escoge bien la ubicación porque la luz debe ser indirecta, por ejemplo, tras una ventana, ya que una exposición directa a los rayos del sol pueden quemar sus hojas.

 

anturio interior

 

Si tienes esta planta en maceta, cada dos años es recomendable cambiar el tiesto y “renovar el sustrato” 

Es una planta muy resistente, y sus flores pueden durar durante meses, pero si en algún momento ves que alguna flor comienza a marchitarse, córtala sin miedo por la base para abrir espacio al desarrollo de nuevos brotes.

 

 

Aunque no requiere grandes cuidados, una de las maneras de asegurar una buena floración en esta y en cualquier otra planta de flor, es asegurar que tenga todos los nutrientes necesarios para brotar con fuerza y abrir las flores. Un buen “abono universal para plantas de flor” asegura el éxito, y en nuestra tienda online podrás encontrar fertilizantes con efecto antical y poder acidificante, una manera sencilla de corregir el exceso de cal del agua de riego y obtener un pH del agua ligeramente ácido, algo que facilitará la total asimilación de todos los elementos nutritivos que aportamos en cada abonado.

 

 

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física o online. Estamos en Viella, Asturias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X