Blog

diciembre 2019

Aceite de invierno contra plagas del jardin y la huerta. arboles frutales y arbustos. Contra cochinillas, pulgones, acaros, etc ... aceite natural ecologico que combate las plagas del jardin y la huerta.

Aceite insecticida: usos tratamiento de invierno

El invierno es la época ideal para realizar tratamientos preventivos, puesto que los insectos reducen considerablemente su actividad y así se podrá evitar la aparición de plagas en primavera.

La aplicación de aceite insecticida actúa de forma eficaz contra pulgones, mosca blanca y cochinillas. También es útil en el control de ácaros y puede aplicarse en diferentes plantas y cultivos, abarcando arbustos ornamentales, árboles frutales, olivos, etc.

plaga de cochinilla. dificil erradir.

El aceite actúa obstruyendo los orificios por los que respiran […]

Ciclamen: Las flores del Otoño e Invierno

Planta de origen persa, conocida como violeta de los Alpes, con una bella floración, diferentes y variados tonos rojos y rosados entre otros, de larga duración, hasta cinco meses.

Cuidados:

Ponerlos en lugares luminosos, sin que le dé el sol directo.
Ambiente fresco, con temperaturas entre 18º y que no bajen de -5º.
Regar con moderación, no necesita mucha agua, mejor por inmersión.
Abónalos con fertilizantes para plantas en flor de vez en cuando.
Poda las flores y hojas ya marchitas.
Hay que tener en cuenta […]

abril 2018

Lechuga Maravilla. Lo que hay que saber.

La lechuga maravilla es una variedad de lechuga que podemos consumir todo el año, pues dentro de esta variedad disponemos de la lechuga maravilla cuatro estaciones (se recolecta de diciembre a marzo) y la lechuga maravilla de verano de la que disponemos durante los meses de mayo a octubre.

Como toda planta, la lechuga tiene unas necesidades básicas:

– Lugar soleado y evitar la exposición excesiva al viento.

– Se aconseja plantarla en suelos fértiles y bien drenados.

– No necesita demasiado abonado, pero debe contener nitrógeno y potasio.

– […]

septiembre 2016

Consejos para el Otoño

El otoño que viene es una época excelente para pasear por los bosques y para buscar setas.

Traslada las plantas subtropicales en maceta dentro de casa si vives en zona con heladas (temperatura por debajo de 0ºC).

Planta árboles ornamentales, árboles frutales, Coníferas, arbustos y rosales.

Ya se pueden ir plantando los bulbos que florecerán en primavera: Tulipanes, Jacintos, Crocus, Narcisos, Ranúnculos, Anémonas, Escilas…

Cuando plantes árboles, limpia toda la maleza a su alrededor porque son competidores por el agua y los nutrientes del terreno y […]

abril 2016

Tratamientos de Invierno para Árboles Frutales

Como siempre, para decidir las actuaciones en nuestros frutales se debe conocer las características de la especie a tratar, la sensibilidad a las diversas plagas y enfermedades y, sobre todo, tener en cuenta lo que hemos observado durante la campaña que ha finalizado .
De forma general se realizan tratamientos con derivados del cobre como fungicidas / bactericidas y un insecticida para huevos y larvas de insectos.

Tratamiento de Invierno en Frutales de Hueso y Pepita

En otoño e invierno es el momento de aplicar los tratamientos preventivos a los frutales de hoja caduca.

Lo que buscamos es proteger el árbol de la entrada de  bacterias y hongos por las pequeñas heridas que dejan las hojas al caer, por un lado, y por el otro reducir las formas invernantes de plagas y hongos, que pasan los fríos en cualquier rincón protegido de tronco, ramas o yemas.

marzo 2016

Fresas con sabor a piña

Si os gustan las fresas y probar cosas diferentes, creemos que deberíais plantar esta nueva variedad que os sorprenderá.

Recomendamos abonar con Fertilizante fresas y arándanos ecológico de Neudorff o si no con fertilizante Bayfolan S de Bayer.

Importante si plantais en Asturias o Norte de España, hacerlo en lugar soleado y colocar malla antihierbas o plástico de cultivo de fresas para evitar la competencia de las malas hierbas que impedirán un correcto crecimiento y de la misma manera evitamos un […]

agosto 2014