Elimina las malas hierbas de tu jardín

Cómo eliminar malas hierbas

Elimina las malas hierbas de tu jardín

Tener un césped bien cuidado es el sueño de muchos de nosotros. Para conseguir que tenga un aspecto saludable, es necesario tener controladas las malas hierbas, ya que éstas pueden crecer por todas partes y ofrecer una mala imagen de nuestro jardín.

Las malas hierbas no son todas iguales y pueden llegar a ser difíciles de erradicar. Puedes encontrarte con malas hierbas anuales, viven durante unos meses, o perennes, llegan a vivir  años por mucho que intentemos arrancarlas. Si este es vuestro caso, lo más recomendable es utilizar herbicidas para atajar el problema lo antes posible.

Tipos de herbicidas

SELECTIVOS: se emplean para eliminar un tipo concreto de mala hierba y puedes encontrarlos para eliminar maleza de hoja ancha u hoja estrecha. A continuación os recomendamos algunos productos a tener en cuenta para poder  acabar con este problema tan común en jardines.

Tidex, está indicado para jardines con malas hierbas de hoja ancha como trébol, diente de león, llantén mayor, verdolaga, malva, romaza, correhuela, etc. Su modo de acción es sencillo y eficaz. El herbicida es absorbido por las hojas y pasa con rapidez a otras partes de la planta, evitando así la aparición de rebrotes. Se presenta como un formulado de alta calidad, fácil de dosificar y cómodo de usar. Aplicar en malas hierbas de crecimiento activo, idealmente en estadios de desarrollo temprano, y evitando pulverizar en condiciones de  viento y elevada temperatura.

Para la hoja estrecha se puede emplear Stuka para aplicar en post emergencia precoz. Controla las gramíneas anuales y vivaces. Autorizado en Jardinería Exterior Doméstica.

TOTALES: eliminan cualquier tipo de mala hierba. Esta es la diferencia principal con respecto a los herbicidas selectivos, que se emplean para eliminar algún tipo concreto de maleza.

El glifosato, es la materia activa que está presente en la mayoría de los herbicidas totales como es el caso de el Roundup Ultraplus.  Es un herbicida concentrado que proporciona la máxima eficacia, eliminando las malas hierbas y no tiene efecto residual. Está autorizado en Jardinería Exterior Doméstica.

Como alternativa ecológica de herbicida total puedes emplear Finalsan RTU, cuya sustancia activa es el ácido pelargónico. Elimina de forma rápida las malas hierbas y sus resultados son visibles a partir de una hora. Es biodegradable y respetuoso con las mascotas.

Finalmente, tanto si decides aplicar, un herbicida selectivo como total, lo aconsejable es no aplicarlo en días ventosos y para que tenga una máxima y rápida eficacia lo ideal sería aplicarlo en días que no llueva y la temperatura sea entorno a los veinte grados.

Sigue nuestro blog para aprender más sobre cómo mejorar el césped y deshacerte de esas malas hierbas tan molestas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.