Época de poda de árboles y plantas - Agralia Jardín

Poda de árboles y plantas

poda de árboles y plantas

Se acerca Noviembre, plena época  de poda de árboles y plantas. La poda es una de las tareas principales que hay que realizar a los árboles, arbustos y plantas para encaminar su crecimiento, floración, fructificación…

¿Qué es la poda?

Podar consiste en cortar algunas partes del árbol, arbusto o planta  para algún propósito determinado. Esta práctica debe realizarse utilizando las herramientas adecuadas y teniendo algunos conocimientos previos.

Una poda de árboles bien ejecutada tiene muchos beneficios, tales como:

  • Controla el tamaño del árbol, planta o arbusto.
  • Reduce la aparición de enfermedades.
  • Mejora la estructura y apariencia.
  • Aumenta el paso de la luz a la copa.
  • Elimina las ramas muertas o deterioradas.

Tipos de poda:

Poda de Limpieza: consiste en eliminar aquellas ramas o partes de la planta que están muertas, secas o en mal estado.  Con este tipo de poda facilitamos el paso de la luz y el aire al interior de las ramas.

Poda de formación: consiste en proporcionar una forma determinada al árbol o planta. Debe realizarse en todas las plantas ornamentales leñosas  como arbustos, plantas trepadoras, árboles. Este tipo de poda estimula el crecimiento de la planta.

Poda de rejuvenecimiento: consiste en realizar una poda drástica en todas aquellas plantas que ha sido abandonadas  y han desarrollado un volumen excesivo. Hay que reducir las ramas secas que estén más envejecidas y debilitadas.

Para realizar la poda de forma correcta es necesario hacer cortes limpios por lo que debemos utilizar las herramientas adecuadas según el tipo de planta, árbol o arbusto que queramos podar.

Para plantas de tamaño medio o pequeñas podemos utilizar  la Tijera ARS 120 EU. Es una tijera ligera, ideal para la poda de leña menuda y tallos de tamaño mediano.

Para setos puedes utilizar la Tijera ASR cortasetos  KR-1000 herramienta de dos manos con mango y hojas con una ligera curva producen un ángulo óptimo para el corte de arbustos.

Por último, para la poda de árboles os recomendamos la  Tijera podadera Fiskars L78 muy útil para grandes trabajos de poda de árboles y arbustos.

Es muy importante tener las herramientas en buen estado y para ello después de cada uso, se debe:

  • Limpiar la tijera con agua y jabón, eliminar los restos de suciedad y secarlas.
  • Es conveniente desinfectar las tijeras ( sumergirlas en un desinfectante especial para jardinería diluido en agua y luego secarlas)
  • Mantenerlas bien afiladas para evitar desgarros a la hora de cortar.

Finalmente, los cortes grandes y mal efectuados pueden resultar destructivos y provocar heridas que tardan en cicatrizar por lo que recomendamos emplear Pastol 300 gr o Pastol 1kg. Es una masilla lista para su uso en árboles para sellar todo tipo de heridas evitando que penetren hongos y otros patógenos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X