Escoge el mejor herbicida para tu jardín - Agralia Jardín

Cómo elegir el herbicida adecuado para tu jardín

Se conocen comúnmente como “malas hierbas” pero la realidad es que no son malas, simplemente aparecen en el sitio equivocado, y lo suelen hacer en el momento menos oportuno.

Cuando nacen entre el césped ornamental rompen con la uniformidad de la hierba creando un aspecto “feo”, desatendido, y cuando aparecen cerca de los cultivos, además compiten en nutrientes y agua con las plantas pudiendo llegar a perjudicar su desarrollo.

ELIGE EL MEJOR HERBICIDA PARA TU JARDÍN

De manera general, el mejor momento para aplicar un herbicida es un día de calor, con altas temperaturas y la tierra seca. En esas condiciones de estrés la planta es más sensible y se debilita con más facilidad. En Agralia del Principado queremos lo mejor para tu jardín y por eso en este artículo agrupamos diferentes tipos de herbicidas para explicarte cuándo y cómo aplicar cada uno de ellos.

FLORADID DOBLE ACCIÓN

Es uno de los mejores aliados para conseguir un césped sano y fuerte sin hierbas adventicias.

Un producto 2 en 1 que con una sola aplicación aporta al césped un abono de liberación lenta y dos herbicidas selectivos altamente eficaces con las hierbas de hoja ancha.

Los momentos óptimos para la aplicación de este herbicida son el inicio del otoño y de la primavera, y recomendación general de aplicación es a razón de 30 gramos por metro cuadrado de suelo, evitando hacerlo con el césped recién cortado.

TIDEX

Especialmente diseñado para el control y la eliminación de malas hierbas de hoja ancha en el césped como trébol, diente de león, llantén mayor, verdolaga, malva, romaza, correhuela, etc.

La nueva fórmula de Tidex es más respetuosa con el medio ambiente ya que no contiene disolventes orgánicos, el producto aplicado se absorbe por las hojas y llega rápidamente a todas las partes de la planta evitando la aparición de rebrotes.

El mejor momento para su aplicación es con la planta activa, normalmente desde el inicio de la primavera hasta mitad del otoño. Una vez que el herbicida haga efecto y quede la mala hierba seca, desde Agralia del Principado recomendamos retirarla con la ayuda de un escarificador o rastrillo y en el caso del suelo con césped, a continuación realizar una resiembra.

ROUNDUP

Si buscas un herbicida sistémico, no selectivo, RoundUp 6h está listo para aplicar directamente. Tiene efectos visibles a las 6 horas de aplicación, llegando a las raíces más profundas de las plantas. Se puede pulverizar sobre cualquier tipo de planta y en la base de árboles o arbustos (evitando el contacto con las hojas).

RoundUp Herba es un herbicida concentrado sin efecto residual, ideal para tratamientos con pulverizadoras a baja presión contra malas hierbas anuales o vivaces.

Para limpiezas que busquen evitar la rebrotación, RoundUp Ultraplus es un herbicida total de contacto concentrado, que mantiene limpia de hierba y plantas, la superficie de aplicación durante varios meses.

FINALSAN NEUDORFF

Probablemente el herbicida más seguro para utilizar en el entorno doméstico, ya que tiene baja persistencia y no es dañino ni para mascotas ni para la fauna auxiliar beneficiosa.

Fabricado con materias primas de origen natural, el ácido pelargónico debilita y destruye las paredes celulares de las hierbas no deseadas, siendo la solución natural más eficaz para el tratamiento al aire libre en cultivos de flores, árboles y arbustos ornamentales, caminos de parques y jardines, aceras o el suelo de viveros, evitando el desarrollo de malas hierbas y musgos.

El producto es eficaz incluso a bajas temperaturas con efectos visibles en 1h, por lo que se puede utilizar desde principios de primavera hasta finales de otoño sin plazo de seguridad.

BASFOLIAR HERBIPLUS

Se trata de un abono nitrogenado con azufre que potencia la acción de los herbicidas con glifosato, especialmente con los herbicidas que necesitan un pH muy bajo para alargar el efecto de su aplicación.

La recomendación general de mezcla es aplicar entre el 0,5 y el 1 % del volumen de agua de preparación, colocando en el depósito de la mochila (o recipiente de aplicación), Basfoliar en primer lugar, seguido del herbicida y el agua.

 

Ahora que ya conoces las mejores alternativas para eliminar las hierbas no deseadas en tu huerto o jardín, ya solo te queda poner en práctica los consejos de este blog.

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.


¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X