Cuidados del Césped a finales de Verano

Césped

Cuidados del Césped a finales de Verano

En esta época del año, el jardín es el protagonista y por esta razón debemos proporcionar al césped los máximos cuidados para que presente un buen aspecto, puesto que en verano las temperaturas son más elevadas y escasean las precipitaciones.

Por estas razones, prestar atención a los cuidados del césped es clave. ¿Quieres sabes cómo hacerlo?

A continuación, os mencionamos algunas tareas a tener en cuenta:

  • REGAR: es una de las tareas más importantes que tendrás que realizar durante estos meses (junio a septiembre) para que tu césped luzca verde y fresco. Hay que distinguir entre regar y encharcar ya que un riego en exceso puede provocar que el césped no crezca en buenas condiciones y acabe pudriéndose.

Lo más conveniente es realizar un riego profundo a primera hora de la mañana para que se pueda secar antes. Si lo realizamos por la noche, el césped tardará más en secarse y puede dar lugar a la aparición de hongos y otras enfermedades.

  • SEGAR: es otra de las tareas imprescindibles que debemos realizar al menos una vez a la semana aproximadamente ya que dependerá de la variedad del césped y de su crecimiento. Lo ideal, es que el césped tenga una altura de unos cinco o siete centímetros para que la hierba pueda absorber el agua y dejar crecer las raíces.
  • CONTROLAR LAS MALAS HIERBAS: las malas hierbas, afean el aspecto de nuestro jardín, y pueden ser de hoja ancha u hoja estrecha (más difíciles de eliminar). En ambos casos tenemos que utilizar un herbicida específico. Para eliminar las malas hierbas de hoja ancha os recomendamos el herbicida selectivo de hoja ancha Tidexx  y para las de hoja estrecha, herbicida Stuka.
  • ABONAR: no suele hacerse en verano, es más frecuente realizar esta tarea en primavera o en otoño, pero si observas que el césped tiene un color amarillento y crece más lento, es señal de falta de nutrientes y será necesario abonarlo utilizando un abono de liberación controlada como el Abono Césped de Masso Garden, que asegura una coloración verde del césped con efecto inmediato y duradero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.