¿Qué son los biofertilizantes naturales con Residuo CERO? - Agralia Jardín

¿Qué son los biofertilizantes naturales con Residuo CERO?

El sector agrícola evoluciona cada día hacia soluciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Las personas tenemos cada vez más conciencia sobre el impacto ambiental de los alimentos que se compran en los mercados, y también sobre la manera en la que se desarrollan los cultivos en un huerto urbano.

BIOFERTILIZANTES NATURALES

Desde Agralia del Principado te presentamos Massogreen FRASS un nuevo producto de la línea Massogreen, y el fertilizante ideal para cualquier persona que tenga un huerto o un jardín, independientemente de la extensión, y que busque un producto 100% orgánico. Se trata de un biofertilizante de origen animal, 100% natural y por tanto apto para la agricultura ecológica, rico en nutrientes y de residuo cero que se obtiene de los excrementos del escarabajo Tenebrio Molitor.

USO DE LOS BIOFERTILIZANTES NATURALES

Este guano extraído del escarabajo de la harina, se puede utilizar en todo tipo de plantas y cultivos, desde los más exigentes hasta los que menos requerimientos nutricionales tienen, ya que sus beneficios van más allá de un simple aporte de nutrientes para aumentar la producción, mejorando la actividad biológica del suelo y aumentando la salud y el rendimiento de los cultivos.

El producto se presenta en forma de pellet, lo que permite una aplicación fácil y reduce las pérdidas de producto por el efecto del aire frente al abono en polvo. Es un producto limpio, seco y sin olor, que una vez enterrado e hidratado, incrementa rápidamente la esponjosidad del suelo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BIOFETILIZANTES NATURALES

Un fertilizante diferente, con resultados testados por el departamento de Microbiología Vegetal de la Universidad de Salamanca.

La presencia de microorganismos beneficiosos mejora la absorción de nutrientes por parte de las plantas.

Gracias a su contenido en quitosano tiene la capacidad de inhibir la formación de bacterias y hongos patógenos. Esto es especialmente importante para todos los cultivos con tendencia a desarrollar enfermedades por hongos durante su fase inicial del crecimiento como pueden ser las judías, los tomates o los pimientos.

Mejora el contenido de materia orgánica, y aumenta la capacidad de retención de agua.

El contenido en nutrientes de este abono es hasta 10 veces superior al de cualquier otra especie ganadera, además la cría de insectos para la alimentación animal o humana requiere menor cantidad de pienso, menor huella hídrica, y al aprovechar sus excrementos se maximiza el reciclaje consiguiendo un residuo cero. ¿A qué esperas para probarlo en tus cultivos?

 

Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios AGRALIA DEL PRINCIPADO S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Nuevo! Recogida en tienda sin portes

X