Con la llegada del buen tiempo, es el momento de poner color en nuestra casa. Si quieres saber qué plantas pueden ser más adecuadas para tu jardín o terraza en esta época del año, te recomendamos algunas especies sencillas y resistentes que no requieren mucho mantenimiento y así conseguir un jardín llamativo sin apenas esfuerzo.
¿Te animas a renovar tu jardín o terraza?
A continuación os enumeramos algunas plantas que se adaptan a la perfección al clima que tenemos en Asturias:
· LAVANDA: es una planta aromática cuyas flores tienen un color entre azul y violeta. Es ideal si tu jardín es soleado aunque también tolera la sombra y en invierno resiste. En cuanto al riego, con un par de veces por semana es suficiente.
· HORTENSIA: necesita vivir en sombra o semisombra , nunca al sol. Es una planta fácil de cultivar. Requiere de humedad y riego abundante. Tiene preferencia por suelos ácidos. Puedes encontrarla en variedad de colores ( blancas, rosas, azules…)Para que tenga una buena floración es recomendable fertilizarla con abono hortensias puesto que tiene un alto poder acidificante ideal para la nutrición de esta especie y otras plantas acidófilas. Con aplicarlo una vez cada quince días, en primavera y verano, sería suficiente. La dosis recomendada es de una cucharada por cada diez litros de agua y al regar la planta hay que evitar mojar las hojas.
· GERANIO: Si buscas una planta resistente, ésta es una buena opción. Sus flores aguantan la luz solar directa y no necesita mucho riego, por lo que con dos veces por semana es suficiente.
PETUNIA: En la época de floración esta planta requiere de riego diario y abundante, evitando que el agua caiga en las flores. Para que esta especie crezca bien, es necesario que reciba luz directa del sol y que la tierra tenga buen drenaje.
· JAZMIN: Es una planta trepadora con flores pequeñas de color blanco aunque también puedes encontrarlo con flores.amarillas o rojas. Es muy resistente y tiene una agradable fragancia. Necesita mucha luz y es recomendable regarla cada dos o tres días en la época de floración.
Para una abundante floración y un correcto desarrollo de las distintas variedades de plantas es recomendable proporcionar una adecuada nutrición con algunos de los productos que a continuación mencionamos:
ABONO PLANTAS DE FLOR: es un abono líquido completo enriquecido con fósforo, hierro y potasio. Estimula la floración de las plantas mejorando su aspecto y vitalidad. La dosis recomendada es un tapón por tres litro de agua cada quince días.
FERTILIZANTE FLORACIÓN: es un abono orgánico líquido de origen vegetal inocuo para personas y animales. Garantiza una floración frondosa y colorida. La dosis es de 5 mililitros por cada litro de agua semanalmente.
Deja un comentario