En esta época otoñal en la que comienza a caer la hoja y nos preparamos para la etapa invernal, es importante realizar los tratamientos de invierno en frutales para, en primer lugar, favorecer la caída de la hoja y seguidamente para eliminar restos de hongos y bacterias que hayan quedado latentes durante el año. Para estos tratamientos es fundamental un fungicida polivalente como es el cobre. En este caso vamos a hablar de los 2 principales y mejores fungicidas a base de cobre, que son básicamente el cobre rojo y el cobre azul.
FUNGICIDA PARA CULTIVOS: COBRE ROJO
Cobre nordox 75 WG, fungicida cúprico compuesto por oxido cuproso al 75% (granulado dispersable en agua ).
El Cobre Nordox se utiliza principalmente para eliminar diversos tipos de hongos, como el mildiu, alternaría, monilia, antracnosis, roya y bacteriosis. Se usa tanto en frutales como en plantas hortícolas (tomates, lechuga, guisante, pimiento, etc.).
Cobre nordox 75 wg dosis por litro
La dosis orientativa del Cobre nordox 75 WG es de 25 gr para 15 litros de agua en el tratamiento general y de 50 gr para 15 litros de agua en el tratamiento de invierno o 2 gr por cada litro de agua.
Desde nuestra propia experiencia en Agralia del Principado, recomendamos este cobre Nordox por varias características que lo hacen tremendamente eficaz y polivalente.
Primero es ecológico y certificado como tal, segundo es altamente eficaz por su grado de concentración y formulación en micro gránulos que se diluye perfectamente en agua y tercero es el cobre con más persistencia y adherencia que existe actualmente en el mercado.
Otra característica que hemos comprobado, es que debido a su alta persistencia y composición hace de efecto repelente ante los caracoles y babosas, otro motivo interesante por el cual utilizar Cobre Nordox en nuestros cultivos de huerta.
FUNGICIDA PARA CULTIVOS: COBRE AZUL
Cobreline es el otro fungicida cúprico compuesto por oxicloruro de cobre al 50% (polvo mojable).
El cobreline se utiliza, también, para eliminar hongos y bacterias, tiene un mayor campo de actividad en multitud de cultivos.
Al igual que el cobre rojo sus usos van desde el tratamiento de invierno en frutales como durante en cultivos del huerto. Son útiles todo el año y sirven para eliminar hongos como mildiu, abolladura, monilia, alternaría, cribado, moteado, antracnosis y roya.
La pigmentación azul, hace que este cobre nos indique las zonas ya tratadas y se puede comprobar la persistencia del mismo, ya que en zonas húmedas la coloración en el cultivo se lava antes.
Compra tu fungicida para cultivos en las tiendas de Agralia del Principado
Desde Agralia del Principado te animamos a probar uno de estos dos productos que puedes comprar directamente en nuestra tienda online al mejor precio.
También puedes animarte a visitarnos en la tienda que tenemos en Viella. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo aquello que necesites.
Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales, y si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.
Comentarios (2)
Que puedo aplicar para la yerba de las parras cuando es aconsejable podarlas ,.muchas gracias
Buenos días, si a lo que se refeiere es a la eliminación de la cubierta vegetal del suelo, puede utilizar algún herbicida de forma muy localizada sin tocar la parra ( como el Roundup Ultraplus, Spruzit) o un herbicida selectivo antigramineo ( como el Stuka).
Un saludo.