Durante el final del otoño y todo el invierno, los árboles frutales de hoja caduca entran en un período de letargo en el cual cesan la actividad de la savia, preparándose para la época de frío.
Este momento es ideal para aplicar los tratamientos preventivos que ayudarán a controlar o erradicar el desarrollo de plagas durante la primavera.
Con la aplicación de estos productos fitosanitarios buscamos por un lado, proteger el árbol de la entrada de bacterias y hongos por las pequeñas heridas que dejan las hojas al caer, y por el otro reducir las formas invernantes de plagas y hongos, que se refugian en cualquier rincón protegido de la corteza del tronco, las ramas o las yemas de los árboles.
Si estás preparando para aplicar los tratamientos en tus frutales, puedes conseguir los productos de la tabla en nuestra tienda online:
Recuerda que debes ajustar bien la boquilla de tu pulverizadora y mantener el equipo de aplicación en buen estado para que los tratamientos sean efectivos. Si necesitas renovar tu equipo de aplicación te recomendamos echar un vistado al modelo ergonómico de Stocker ERGO 15.
Si te ha gustado el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios o compártelo en tus redes sociales. Si tienes alguna consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o visitando nuestra tienda física. Estamos en Viella, Asturias.
Deja un comentario